China Llega a La Luna ~ VídeosRamas

China Llega a La Luna


La Luna: El primer rover enviado a la luna por parte de China ha aterrizado con éxito en la superficie lunar hoy 15 de diciembre 2013.
El rover llamada Yutu rovers  (Jade Rabbits) de unos 140 kilogramos realizo su aterrizaje con éxito la madrugada de este domingo, al separarse de la sonda espacial Chang’e 3, 7 horas después de haber aterrizado.
Esta es la primera vez en casi cuatro décadas que una sonda espacial llega a la luna.
Los medios locales mostraron las primeras imágenes tomadas de la cámara del modulo de aterrizaje del rovers y su sombra moviéndose bajo la escalera inclinada al tocar la superficie.
Yutu rovers tiene como objetivos examinar la estructura geológica de la superficie lunar y buscar recursos naturales por tres meses, mientras que el módulo de aterrizaje llevará a cabo exploraciones científicas en el sitio de aterrizaje por un año.
China es el tercer país después de Estados Unidos y Rusia en llevar a cabo un aterrizaje en la luna que no dañe la embarcación del equipo a bordo.
La última vez que una nave no tripulada aterrizo en la Luna fue en 1976 por parte de la Unión soviética.
¿Por qué el hombre nunca regreso a la Luna? Una de las miles de preguntas que dan vuelta en nuestras cabezas y que esperamos pronto tener una respuesta más clara.
Los mantendremos actualizados con nuevas informaciones presentadas por Yutu rovers y la misión de China en la Luna.

Entradas Relacionadas


Publicidad

Deja tu comentario!